miércoles, 15 de julio de 2015

El sentido del Humor

El sentido del humor

 El sentido del humor es una fortaleza psicológica que nos ayuda a afrontar mejor nuestras vidas y nuestro destino y que encima de regalo, nos hace reír.

Las investigaciones han encontrado que el sentido del humor nos puede ayudar a sobrellevar mejor el dolor, mejorar nuestro sistema inmunológico, reducir el estrés, tener una actitud más positiva, aumentar la autoestima, hacer más amigos.


15 maneras de mejorar nuestro sentido del humor



1. En primer lugar, recupera tu sonrisa.

2. Cómprate o sigue en la televisión una buena serie de humor (y si puedes compártela). Las series son geniales dosis de humor que siempre nos pueden venir muy bien para entrenar nuestro sentido del humor.

3. Recuerda algunos de los momentos más embarazosos de su vida. Y encuentra a continuación su parte graciosa, puedes exagerarla, dramatizarla o llevarla al absurdo. Cuando revelamos nuestras partes más vulnerables y somos autocríticos se nos abren muchos aspectos humorísticos de nuestra vida.

4. Cada vez que ocurra algo molesto y frustrante en tu vida intenta verlo con humor. Obviamente es normal enfadarse en un principio si te salpica un coche o pisas una caca de perro, pero podemos practicar para encontrar una manera de reírnos con las pequeñas molestias de la vida.

5. Crea un ambiente de humor. Puede ser en el Facebook, en el twitter (hay una parcela enorme en Twitter en donde solo se habla de humor y bromas con desconocidos), puedes incluso hacerte un blog para poner todos aquellos chistes y videos graciosos que encuentres.

6. Apúntate a una buena serie de humor de animación. Estilo Padre de Familia, los Simpsons o Futurama, gracias a la animación los guionistas tienen más campo aún mas amplio y flexible para desarrollar el humor y llegar a niveles máximos de comedia.

7. Intenta llevar al absurdo o ver el lado gracioso de aquellas cosas que merecen un respeto “sagrado” para ti.

8. Cuando una persona te ofenda o te haga enojar, respóndele con humor en lugar de hostilidad (siempre que sea posible). Por ejemplo, si alguien siempre llega tarde, dile: "La próxima vez avísame y así acabo de una vez Guerra y Paz.

9. Experimenta con las bromas. Aprende un chiste o gracia y atrévete a decirlo en público, recuerda que la autoestima está relacionada con el sentido del humor, a más autoestima más se expresa todo nuestro sentido del humor.

10. Repasa la agenda cultural de la semana y plantéate ir algún evento humorístico.

11. Desarrolla una rutina tonta de romper un estado de ánimo bajo o negativo. Podría ser algo tan “estúpido” como hablar con un acento ruso, imitar al humorista de turno.

12. Repasa los clásicos del cine del humor. Las mejores comedias de la historia del cine son las mejores escuelas para reírse y curtir el sentido del humor.

13. Encuentra un compañero/ grupo de humor. Alguien con quien quedar o llamar sólo para decirle algo divertido, hacer el tonto o contar chistes.

14. Exagera y exagera tus problemas para lograr que sean tan absurdos que te ayude a recuperar tu perspectiva humorística.

15. Repasa a los maestros del humor. a los Monty Python, hermanos Marx, Woody Allen, Billy Wilder o Charles Chaplin. Genios de la comedia que han revolucionado el sentido del humor y que han perdurado con sus sketchs. 

Aquí te dejamos un video para que comiences a fomentar el sentido del humor a tu vida.